La Rueda que nos mueve (el tiempo)

31 de diciembre de 2018

Hoy, 31 de diciembre, muere un nuevo año. Como solemos hacer en este tipo de fechas señaladas que parecen marcar un punto de inflexión en el tiempo, hoy me pongo a hacer recuento de lo que ha sido el año 2018 y lo que me gustaría que fuese el 2019.

No pasará un año sin que tengamos la sensación de habernos dejado muchas cosas por hacer en el camino. Unas se van perdiendo, relegadas al olvido. Otras, aún vivas en nuestro pensamiento, pasan de un cajón a otro como propósitos para el año que está por venir.

Haciendo tales recuentos me hallo:

La literatura ha sido una constante en mi vida, sin embargo, hoy veo con tristeza como ha pasado un año entero (más, en realidad), durante el cual no he escrito una sola entrada en mi blog. He escrito a lo largo de este tiempo, bien es cierto, pero lo mejor que tienen las artes, que es compartirlas con la gente, es algo que me he dejado un poco atrás. Y ya que tan reflexivo y motivado me encuentro en este día, no voy a dejar que termine el año sin haber compartido un poco de mí con todos vosotros.

En el año 2012 terminé una obra poética titulada “La rueda que nos mueve”, en la que a través de una serie de poemas se habla de cómo el tiempo va trayendo y llevándose todo aquello que se halla en nuestras vidas. Se lleva a cabo en tres partes. La primera está dedicada a las pasiones; la segunda, a la decadencia y muerte de esas pasiones; y la tercera, al tiempo de reflexión que viene una vez pasadas las dos primeras, tiempo en que nos replanteamos nuestros actos y nuestros sentimientos una vez que somos capaces de mirar atrás con mayor objetividad. El amor, la guerra, el arte, el genio, la filosofía… todas ellas tienen cabida en esta obra que a lo largo de este 2019 me he propuesto regalaros.

Durante los primeros meses después de terminarla traté de conseguir su publicación y la envié a distintos concursos literarios con la esperanza de hacerme ver, pero queda claro que la obra no tuvo cabida entre la crítica literaria consolidada. Así pues, desempolvándola después de más de seis años, hoy publico el primer poema de los diecinueve que la conforman. Lo podréis encontrar en el menú de inicio, en el apartado del mismo nombre: “La rueda que nos mueve”, y os iré avisando a todos cada vez que se publique un nuevo poema. Espero de corazón que lo disfrutéis.

Un saludo para todos, y feliz 2019.

Sebastián

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s